martes, 24 de mayo de 2011

Y a ti, ¿qué te indigna?

Ayer, en la asamblea que diariamente pone en común las propuestas más relevantes de cada comisión de DRY, un espontáneo comparó los carteles que se cuelgan, pegan y solapan en la Puerta del Sol con los grafitis que en su día cubrieron el muro de la vergüenza de Berlín (destacando en Madrid el contenido de los mensajes por encima de su cuidado artístico).
En la capital alemana, algunas de las escenas que decoraron los kilómetros de cemento y hormigón son satíricas, otras reivindicativas, otras manifiestan su alegría ante la caída del comunismo, y todas demuestran la necesidad de expresar su profundo malestar a través de la originalidad de sus pinturas y eslóganes. Ese malestar aquí, a raíz de la publicación de Stéphane Hessel, se ha identificado con el término indignación. Y este es el resultado.

2 comentarios:

Mahria dijo...

Grande Mafalda. Hace tiempo ya colgaba del mundo un cartel que decía: "¡CUIDADO! IRRESPONSABLES TRABAJANDO"

(http://bligoo.com/media/users/2/107780/images/mafalda.jpg)

Bobnacoru dijo...

Pues mira que estoy contento, si porque después de tanta injusticia, de tanta gente cualificada si trabajar, tanta no cualificada trabajando y aprovechándose ha llegado el día en el que el silencio ha desaparecio y todos decimos alto DEMOCRACIA REAL YA.
(que si valdrá de algo pues yo se que de algo más que el estar callados valdrá).
Genial el blog.
Besito