domingo, 22 de mayo de 2011

Hoy deciden las urnas

Tras la jornada de reflexión, de la cual hay quien se pregunta "¿solo una?", llega el día de la votación, boing boing.
Hace dos noches en Sol se vivió un momento de los más emocionantes que haya presenciado la plaza. Tanto, que se califica de histórico porque no solo lo pienso yo o los miles de personas que estuvieron allí guardando silencio a medianoche, sino también los medios de comunicación nacionales e internacionales que hicieron eco de ello. Si ya el hecho de ser una hormiguita más y compartir el mutis sepulcral (exceptuando ese insulto a Zapatero) con veintipico mil personas fue una experiencia única, revivirlo al día siguiente en televisión con vista de pájaro y acompañado de una canción de Bob Dylan (que, dicho sea de paso, en dos días cumple 70 años) me puso la piel de gallina.


La noche del sábado, calles y plazas colindantes habían multiplicado sus grupos de trabajo y temáticas a tratar: educación, medio ambiente, cultura, economía, etc. También se habían sumado nuevos miembros a las comisiones. La que más me ha llamado la atención es la de Respeto (mucho más acertada esta denominación que cómo se concibió en un principio: Comisión de Seguridad). El nombre está marcado en los brazaletes de quienes hacen las veces de agentes de movilidad de tráfico, se responsabilizan de la basura, del respeto al mobiliario urbano, del civismo y buena convivencia y de evitar el consumo de bebidas alcohólicas.


Mañana lunes se pretende establecer un lugar para seguir con la asamblea por barrios donde se continuarán fomentando medidas consideradas fundamentales para alcanzar una transformación a nivel local que (¿idealmente?) desemboque en una reestructuración del sistema político y económico de nuestro país. Algo que tal vez no requiera una Spanish Revolution sino, como dice una pancarta, un trabajo comprometido en pro de una Spanish Evolution.

No hay comentarios: