jueves, 26 de mayo de 2011

La plaza echa raíces

Una nueva civilización es lo que está resurgiendo en el centro de Madrid. En cuestión de días se han multiplicado los comités. El comité legal, el de periodismo ético, el de educación, etc. se han subdividido en temáticas lo cual ha dado lugar a que a ciertas de estas divisiones les haya dado tiempo a nacer, crecer y desaparecer para ser incluidas en otras. La propia gestión de estos comités es una experiencia de aprendizaje mediante el ensayo y error desde la horizontalidad y el voto asambleario. Al menos, eso se pretende.

Así, todo evoluciona, y la idea original de utilizar cuatro cartones para aislarse del suelo ha pasado a la intra historia de este acontecimiento porque las numerosas tiendas de campaña parecen estar echando raíces.

Aunque para eso están los tomates cherry de las plantaciones con sistema de regadío incorporado que hay alrededor de las fuentes donde se aboga por la creación de huertas ecológicas autogestionadas.

El campamento es tan grande que hasta se pierden perros en su interior.


La biblioteca infantil no para de recibir libros. Hacen falta estanterías y especialistas en biblioteconomía. Hay taller de música, de reparación de bicicletas, de proyección de documentales, artes escénicas, etc, etc, etc. Lo que está sucediendo en Sol es sorprendente pero, aunque a algunos les pese, merece la pena poner un punto y aparte en el momento justo. Debe acabar bien este episodio que se trata precisamente de eso, de una acción puntual dentro de un objetivo global: "resetear" el panorama político, económico y social actual.


En el fondo, espero que el próximo domingo se levante el campamento, se despeje la plaza y que toda la energía, dedicación, compromiso, ilusión que se está invirtiendo, tal cual, se traslade a los barrios. Este capítulo va a terminar con un CONTINUARÁ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas, muchas gracias por tus ESTUPENDÍSIMAS crónicas en primera persona. Está bien escuchar algo diferente a lo que se dice en la tele. Geles

chous dijo...

No leo los periòdicos,no veo los informativos,en la radio dicen que sólo sois estudiantes de COU,fìjate tù que bien nformados estàn(el COU se exhibe ahora en los museos prehistòricos al igual que los tertulianos de ese programa)...Sì,leo tu blog,con eso basta

Moi dijo...

Qué triste el periodismo exprés, la falta de verificación de fuentes, de contraste de información. Qué pena que se haga respondiendo a intereses muy alejados del deber de informar – formar (y no por el ruido informativo que a veces dificulta el trabajo). Qué fácil es sesgar la realidad, contar solo lo que se espera oír.
Y sí, estos días se están reuniendo muchos jóvenes (generación perdida, dicen…) pero también muchos que en su día fueron estudiantes de COU, personas de todas las edades y bagaje. Y termino: qué gustazo escuchar la intervención bien estructurada, clara y con fundamento de una chica de 23 años estudiante de sociología o la de un ex realizador de TVE1 de 54 años.