viernes, 27 de mayo de 2011

Bici-gnados

Nada más escribir el título de este post me dice una compi: Conecta ahora mismo Antena 3. En directo los mossos d´ escuadra en la plaza de Cataluña de Barcelona están arremetiendo con el "palito de abollar ideas" de Mafalda a varios grupos de personas que no quieren ser desalojados de su concentración por una Democracia Real Ya. La intención de las fuerzas "de seguridad" es facilitar el trabajo de limpieza de la zona centro con miras a la celebración del resultado del Barça en la Champions este fin de semana: Se trata de un desalojo temporal para limpiar el campamento, ha explicado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs. Si yo fuera antidisturbios: ¿llegaría a dar porrazos de frente ¡y por las espalda! a un manifestante que no va a agredirme por el simple hecho de acometer mi deber?

Estas imágenes van a dar la vuelta al mundo. España no puede reclamar a otros países el respeto de derechos humanos, la justicia y la libertad de expresión cuando con el ejemplo dice lo contrario.

Mantengo el título inicial pero se me han quitado las ganas de aplaudir la marcha de la bici crítica de ayer en la que, para reivindicar el carril bici, se recorre el eje de la ciudad y solo cuando algún coche (tan loco como los mossos) intenta invadir la marcha, se grita: ¡¡YO PEDALEO, Y NO ME CABREO!!

Hoy sí me cabreo. Hoy no entiendo nada. Hoy cuelgo una fotoclista de la Puerta de Alcalá (mírala, mírala) y me voy de fin de semana pensando: no sé si el ser humano será bueno o malo por naturaleza pero hay mucho ser humano que no debe ser muy humano.

No hay comentarios: