viernes, 23 de septiembre de 2011

Deshumanización en la red

Hace tiempo que pirata dejó de vincularse únicamente al capitán Garfio, banderas negras con calaveras y pata de palo. Hoy en día al oír pirata pensamos en uno informático, en un hacker: persona que hace las mismas virguerías que aquéllos pero navegando por la red cómodamente desde el sofá de su casa. 

Los usuarios habituales de la web a veces tenemos deslices piratillas como, por ejemplo, descargarnos películas de internet (o verlas online). No hay más que dirigirse a una de las páginas creadas para ello tecleando uve doble uve doble uve doble punto lo que sea punto com. Yo ayer me equivoqué y entré en una muy parecida a la que quería llegar, es decir, www.pelisyonkis.com, y me encontré con un simple buscador de muy mal gusto.


Eran las 23 horas cuando entré y vi en la columna de la izquierda los siguientes enlaces:



¡¡¡¿ VÍDEOS DE VIOLACIONES ?!!! ¿Qué es esto? ¿Una especie de Tesis 2.0.? La inclusión de este tipo de contenidos como una opción más de ocio llevan a normalizar actitudes brutales y condenables, ética y jurídicamente. ¿Cómo se gestiona esta página? ¿Quién se ocupa de resaltar unos contenidos en detrimento de otros? ¿Se hace solo, automáticamente? ¿Cuál es el interés real de los links? ¿Qué clase de consumidores está demandando estas grabaciones? ¿Por qué? (Me hago estas preguntas sin detenerme en todo lo que da de sí el punto chica-sexo, un binomio ya aceptado como producto de escaparate).  

A las 10 de la mañana, en el mismo dominio, las entradas habían cambiado ligeramente. 


ENLACES RELACIONADOS










Teatro, deporte, fútbol, prensa. Tal vez lo que leí anoche formaba parte de un mal sueño.  


(Hoy, 23 de septiembre, es el Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños y, hoy, el Parlamento Europeo ha aprobado la euroorden de protección a víctimas contra la violencia).

2 comentarios:

Fátima dijo...

Tengo una pregunta para usted: ¿no tecleáste en la opción "videos violaciones? ¿se podría denunciar esa página? ¿te atreves a intentarlo de nuevo esta noche?
Quizás esté disponible ese super menú, quizás los podrías meter en la cárcel... Menuda locura de red!

Moi dijo...

¡¡Fátima!! Hice clic en la opción y... no me llevó a ningún sitio.
Sí, la red: un pozo sin fondo.