jueves, 31 de julio de 2008

Vacaciones

Trrrr-trrrr, tac-tac-tac, trrrr-trrrrr. Es una maleta por la calle. La llevan a la oficina para salir directamente de vacaciones. Como me ha visto que la miraba de reojo y con mucha mucha mucha envidia, me ha preguntado si quería ir con ella y yo he contestado que sí, que claro que sí y que muchas gracias Señora Samsonite. Y la verdad es que es lo mejor que puedo hacer porque en el barrio todo ha quedado ya inactivo.

El bar portugués de enfrente ha colgado el cartel de cerrado por vacaciones (¿pero estar dentro de un bar no es estar de vacaciones permanentes?). El hombre que pide dinero (o cigarros o un chicle o… viendo que estoy más pelá que él me acepta un simple hola) me ha preguntado que si quiero hacerle la suplencia estival cosa que me viene muy mal porque por un lado (por el izquierdo) el doctor me ha dicho que evite la vida sedentaria (que mueva más el esqueleto) y sedentaria (que lo haga con copazo en la mano) y por otro lado (por el derecho) mis padres me han prohibido hablar con extraños, algo que se arreglaría con una presentación previa.

También he dicho adiós a las prácticas con una barbacoa laboral y una noche laborable-memorable. Todos estos indicadores me llevan a pensar que tengo que tomarme un tiempo de descanso en mi querida España esa España mía esa España nuestra. Pero antes debo preparar todo para mi regreso a Bruselas en septiembre. Es decir, hacer la mudanza a la casa nueva y encontrar curro para lo cual estoy actualizando mi CV, escribiendo miles de cartas de motivación (aunque en estos momentos lo único que me motiva es un mojito en la playa y mi sobrino en cualquier lugar), estoy yendo a entrevistas y... vuelta a lo mismo por lo que pasé meses atrás.

Total, que voy a echar la llave y abriré el candado cuando lo hagan los colegios. Sigo rigiéndome por las agendas y calendarios escolares en los que cada año comienza en septiembre. Me los compro pero, eso sí, siempre arranco las páginas de “periodo de exámenes”, “ausencias” y “notas del tutor”.

1 comentario:

Anux dijo...

Ya se nota Puñao, que estás de vacaciones, y parece que están siendo buenas porque te has olvidado de tu blog, de tus cronopios y tus lectores!! Estoy deseando que vuelvas y escribas y cuentes...
Besiños