jueves, 20 de marzo de 2008

El plan le ha salido redondo

No es que fuera el mundo al revés. Simplemente las cosas eran diferentes. Era una ciudad donde las líneas rectas y los cuadrados estaban subordinados a lo redondo, boludo, boliche o bolíndrico. Los edificios no tenian esquinas porque eran cilindros con ventanas de ojo de buey de las que colgaban banderas como pelotas. La cantidad de cuadrados que hoy por hoy absorben nuestro tiempo allí eran circulares: pantallas de ordenadores, televisiones, teléfonos móviles, libros...

Era un lugar donde la gente no vestía con trajes de chaqueta grises ni negros sino con polos naranjas y pololos amarillos. Su adicción era hacer pompas de jabón que no vendían en paquetes de 10 ni de 20. No. Había fuentes en la calle llenas de agua, jabón y glicerina para hacer globos suficientemente grandes como para meterse dentro y balancearse un rato hasta que la pompa explotaba (plas) o se fusionaba con otra (blup).

Las cosas eran tan diferentes que muchos ni siquiera necesitaban ir a trabajar para sobrevivir. Podían quedarse en la cama con una cámara conectada a internet apuntándoles 48 horas al día y ganando dinero gracias a multinacionales que ocupaban sus espacios publicitarios y gracias al resto de personajes con pololos que desde sus casas con forma de melón entraban en esa web.

No era el mundo al revés. Es el mundo real:
http://www.sleepingrich.com/cam.php

(Y yo soy otra estúpida visitante de websites que os invita a comprobar qué absurda es la vida).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que admintir que con ideas ingeniosas uno se puede forrar sin hacer nada. Otros ejemplos: http://www.milliondollarhomepage.com/ ó http://buysmyhair.blogspot.com/.