miércoles, 26 de marzo de 2008

Geografiando

Llamó ayer un tipo preguntando por vuelos a Vaduz. Le dije que lo sentía, que yo no era agente de viajes pero que muchas gracias por haber picado mi curiosidad. ¿Dónde sitúo ese nombre en el mapa? Y ¿en qué mapa? Pues se trata de la capital de Liechtenstein, entre Suiza y Austria. Es un país tan diminuto que no puedes medir más de metro cincuenta ni pesar más de cincuenta kilos para vivir en él. Tan pequeño es, que los aviones tienen que aterrizar en uno de los países colindantes desde donde los pasajeros deben coger un triciclo para introducirse en un Principado calificado como paraíso fiscal.

Satisfecha por la incorporación de dicha información a mí sabiduría, y con ganas de explotar hasta el final el día geográfico, he ido a una exposición de fotografía de un trotamundos demasiado morboso. Ha sido una hora recorriendo ciudades, montañas, desiertos, campos de refugiados, hospitales, casas y caras, rostros con rastas, risas y lágrimas. He descubierto muchísimos lugares que no conocía o que nunca me habían llamado la atención y que me estoy plantenado visitar. Quizás empiece por Vaduz.

2 comentarios:

Palo y Mikel dijo...

Liechestein (o como cojones se escriba) es así como el Teruel europeo, nadie conoce a nadie de ese lugar ni nunca ha oido algo relacionado con el aparte del típico "sabias tio que hay un pais que se llama Lichestein y que está al lado de Suiza???). Para mi que no existe y es otro de esos paises plataforma petrolifera que solo existen para que los ricos guarden su dinero. De hecho no me extrañanría que el pais fuese una enorme cueva de Alí Baba en los Alpes llena de monedas de oro, collares de perlas y tiaras de diamantes donde unos personajillos de menos de 1.50 se pasan el día apilando monedas.

chusa dijo...

Hola Lna!!
Te comento: me ha parecido muy gracioso. Me dio una pereza de la leche porque tuve que abrir una cuenta, pero que sepas que te tengo en favoritos.
Ese sitio es más pequeño que el concejo donde vivo, ¡si tiene hasta historia!, de ahí salieron los gnomos, Liliput, los micromachines deben ser todos de Ferrari porque están forraos.
Aprovecho para felicitarte por todos que me presta un montón leer así parece que estemos tomando un cafetín y me estés contando cualquier cosita pequeña y estupenda que te haya pasado.Muchos Besos, no dejes de escribir.