miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Gran Nevada

Después de los copazos del sábado propongo a un amigo disfrutar de los copones de nieve del domingo. "Vamos a salir a jugar un rato. Nunca se sabe cuando será la proxima vez que toquemos la nieve. Además, siempre hay chavales dispuestos a entrar en batalla".

Nada mas pisar la acera, mi compatriota abre fuego. Su primera bola hace diana en mi espalda: "¡Cachondoooo! ¡No vale hacerlas tan compactas! "
Medio minuto después mis guantes ya están chorreando. En ese momento de flaqueza y de dedos tirititititiando, noto otros dos tiros limpios en mi cabezota. Pero... esto no es nieve... SON NARANJAS. Veo que hay un grupo de 10 chicos adolescentes marroquies fuertes y locos que vienen a por nosotros. "Corre como nunca has corrido que esta gente va a saco Paco". No tienen piedad ni por las mujeres ni por los niños (y eso que yo me siento un poco entre los dos casos anteriores.)

Medio patinando por el hielo bajamos a una plaza a salvo donde un artista se dedica a hacer su Madonna de las Nieves. Por detrás seguimos oyendo bombardeos... Yo, representante de la Peninsula Ibérica, grito: "Esperad que pronto llegará la Reconquista.".

Pero cuando volví a casa evité pasar por esa calle. Cada cosa a su tiempo.

No hay comentarios: