martes, 29 de marzo de 2011
Swingueando en BCN
jueves, 24 de marzo de 2011
Sombreretada al canto
viernes, 18 de marzo de 2011
¡Que viene, que viene!
jueves, 17 de marzo de 2011
Un disléxico en la conlusta
_"Mira, ahora vas a fijarte en cada una de estas láminas y vas a decirme lo que sientes"
Me enseñó una lámina con un cuadrado negro en el centro, así de simple.
_"¿Qué sientes?"
_ "Nada".
_ "¿Y ahora? _ dijo, enseñándome un rectángulo negro.
_"Nada".
Un rombo.
_"Nada".
Un hexágono.
_"Nada".
Un círculo.
Miré a Ernesto.
Su cara asomaba por encima de la lámina. Me estaban dando ganas de reír.
_"¿Qué siento ahora?"
_"Sí"
_"Que estamos haciendo el ligipollas".
.
Se trata de un extracto de Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos de Rodrigo Muñoz. Lo mismo tienen que incluirme entre los personajes de este libro porque a medida que voy pasando páginas, me río yo sola, en alto, libre y sin tapujos, a veces de forma peligrosamente descontrolada... Esté donde esté. Eso sí, no he abondanado el posorte tracidonial. Yo leo book.
viernes, 11 de marzo de 2011
A wonderfully imperfect world
Anoche una imagen me devolvió ese pinchazo incómodo. Molesto. Volví a sentirme mal por tener tanto en una sociedad que, sin embargo, tiene mucho que mejorar. Fue al atravesar el callejón del Arco del Triunfo que une la calle y la Plaza Mayor. Varias personas sin hogar estaban echadas en sus camas de cartón. La última de la fila me llamó la atención porque hacía algo que me gusta hacer a mí si no estoy demasiado molida: leer una página de ficción como trampolín al mundo de los sueños. El hombre también leía un libro pero en el suelo frío de marzo. Me entró un flús de empatía por la vía del egoísmo al pensar que su lugar podría haberme tocado a mí y... pasé de largo.
---------------------------------------Título robado de esta canción-------------------------------------------------
miércoles, 9 de marzo de 2011
Metamirarse
Miradas frescas.
Pintorescas.
A la virulé.
Miradas redrum...
La exposición está abierta hasta el 15 de mayo.
martes, 8 de marzo de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
Con cinnamomum zeylanicum para chuparte los rolls
Además, últimamente me llegan estímulos en todas sus formas, olores, sabores y colores que apuntaban a ello. Llevamos una temporada aventurándonos con arriesgados experimentos (anoche, como protagonista, la mostaza de Dijon). Pensar en qué ingredientes comprar se ha convertido en un continuo. Y hoy he pasado 60 minutos escuchando un programa de música dedicada a la comida en el que han hablado de potenciar el sabor de las hamburguesas escuchando rock & roll, han explicado cómo superar la tentación de devorar el título de ciertas películas -Tomates Verdes Fritos, Chocolat- y han ilustrado el gran paladar que tiene Franz Ferdinand.
Al elaborar una receta entran en juego la creatividad, la superación, la improvisación, el orgullo, incluso la carcajada. Pero también el miedo, la desesperación, la impaciencia, el peligro (¡el extintor!) y, en ocasiones, la sensación de fracaso. Recuerdo de repente mi primera tortilla española. Tenía 15 años, era el Día Internacional de las Comidas y por algún motivo cuando puse mi plato con todos los demás, las patatas habían perdido su precioso color dorado y ahora eran... ¡Verdes! Escondí la bandeja detrás de un flan de huevo y nunca reconocí que ese ladrillo con musgo había sido mi aportación.
Ese capítulo aislado no consiguió desmoralizarme a la hora de ponerme un delantal. Mi fijación ahora es otra: la canela. Está buena con todo. Con fruta, en las bebidas, sola, en un postre o encima del helado. Ayer, al ponérmela en la leche, una parte fue a parar al filete de pescado que esperaba su paso por la sartén y, atención al veredicto: E-x-q-u-i-s-i-t-o. Me veo con este condimento como María, la mejicana, que nunca salía de casa sin su bote de chile.