miércoles, 24 de febrero de 2010

Mi primera leona africana



Este fin de semana voy al Parque Nacional Kruger. Un territorio situado en el país fronterizo, Sudáfrica, con casi la misma extensión que Galicia donde cohabitan (y se codevoran) búfalos, elefantes, jirafas, cebras, rinocerontes, impalas, leones, leopardos, cocodrilos, hipopótamos, pitones, otros reptiles y anfibios, más de ochenta tipos de aves diferentes, ¿sigo? No. El resto de innumerables especies desconocidas del panfleto que tengo entre mis manos nos irá rodeando las dos noches que vamos a dormir dentro de la reserva. Y lo más emocionante de todo: nuestro único refugio será una tienda de campaña de esas redondas y ligeras que se montan solas y luego no las puede doblar ni Rita. Creo que no voy a poder cerrar los ojos tranquilamente hasta el domingo por la noche ya en casa.
.
Hasta ahora los leones que he visto aquí no tienen sangre en sus venas. La de la foto es una reproducción que pertenece al Museo Natural al que tengo que volver porque me encantó, porque se llega andando en un periquete y porque la entrada al mismo cuesta lo que un refresco. Además, como de costumbre, lo recorrí yo sola. No hay turistas en Maputo.
.
Con la expectativa muy alta, en dos días espero poder ser testigo y no presa de la imagen que mostraba anteriormente y que se describe a continuación (haciendo un clic se amplía y se lee mejor):

1 comentario:

Gab dijo...

Eso es.....siempre es más emocionante ser testigo!!

Pasarlo muy bien y saludar a la sra.leona de mi parte ;-)