lunes, 25 de mayo de 2009
viernes, 22 de mayo de 2009
Subject: Re: Sunday Drivers: ¿confirmados?
Subject: Sunday Drivers: ¿confirmados?
Enviado: viernes, 22 de mayo de 2009 a las 11:53
Hola,¿podríais confirmarme que van los Sunday Drivers al Sonorama esta edición?
De ellos depende mucho que me anime o no a ir.
Muchas gracias y muchos saludos.
From: infosonorama@artdetroya.net
Subject: Re: Sunday Drivers: ¿confirmados?
Date: Fri, 22 May 2009 12:02:57 +0200
Van
Para: infosonorama@artdetroya.net
Subject: Re: Sunday Drivers: ¿confirmados?
Enviado: viernes, 22 de mayo de 2009 12:59:35
Voy
Ser o no ser
miércoles, 20 de mayo de 2009
La conquista de Grecia
¡Ja, ja, ja! Ocurrencias tan absurdas como esta, especialmente en un día tan largo que parecen tres juntos, se agradecen.
Me ha caído bien el griego graciosete.
martes, 19 de mayo de 2009
The Boat that Rocked
domingo, 17 de mayo de 2009
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas
Entre el vivir y el soñar hay una tercera cosa. Adivínala. (V)
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas;es ojo porque te ve. (I)
viernes, 15 de mayo de 2009
M de Marcolini
sábado, 9 de mayo de 2009
A falta de padre: ¡Sampedro!
Sampedro ha abierto las puertas. Las del cuarto de bicis que vende a precio de ganga. Aunque, todo hay que decirlo, es imposible encontrar la bicicleta perfecta, debido a la cantidad de manos que han usado su timbre, culos su sillín y pies sus pedales. Por eso hay que sopesar qué es lo que menos te importa que le falte o falle. En mi caso, una bici debe reunir al menos dos características: barra baja y tres marchas para poder subir (y no tener que hacerlo andando) las pendientes de la ciudad.
Sin embargo, mi visita a Sampedro no ha sido para comprar una bici sino para dejar en cuarentena la que heredé hace diez meses: ¿que qué la pasó? Que cuando fui por aquel entonces al punto de encuentro la pobre estaba maltratadísima. La habían dado por todas partes. No la pudieron robar porque el candado es de una calidad extra pero cortaron el cable del freno trasero, la quitaron los manguitos que cubren el manillar y se intentaron llevar la luz de dinamo que tanto me gusta. Eso por parte de los humanos. La lluvia se encargó de oxidar la cadena y la cerradura del super candado. El tiempo, de desinflar las ruedas.
Mañana la recuperaré sanada gracias a que ahora está en el taller de este asturiano, nuestro papi local. Gracias a que él se vino hasta mi casa en su coche rojo. A que trajo consigo un aceite engrasador y antioxidante. Gracias a que con eso consiguió que la llave girase (evitando la amputación de la cadena) y que la bici quedase libre del poste al que estaba amarrada, su prisión de las últimas semanas.
Menudo beso estridente le planté aquel día: ¡Gracias Sampedro!
martes, 5 de mayo de 2009
Tal cual
El maestro corregía en tinta roja con un bolígrafo azul.
Yo, a su lado, le miraba y escribía (esto) en azul con boli rojo.
El maestro era maestro porque tenía el jersey manchado de tiza, llevaba un maletín de piel marrón claro muy desgastado y hacía anotaciones con mucho cuidado, con dulzura incluso, en redacciones que guardaba en una carpeta titulada Grupo B. Quizás no escribía más rápido, o con menos tacto, a causa de la tirita que asfixiaba su dedo índice.
Cuando llegó al folio de una alumna que se llamaba como yo, subió de repente la mirada hacia mí, frunció el ceño y pasó a la siguiente página. Así de sencillo es pasar de página.