domingo, 21 de septiembre de 2008

Jóvenes arrasadores

En la misma ciudad, Madrid, el mismo día, 21 de septiembre y con pocas horas de diferencia, se ha celebrado el triunfo de dos jovencísimos ases del deporte español.

El tenista Rafael Nadal, de 21 años de edad, pasa a la final de la Copa Davis tras derrotar al norteamericano Andy Roddick en un enfrentamiento desarrollado en un enclave inédito: la Plaza de toros de las Ventas. Allí, sobre la tierra roja y húmeda de la lluvia mañanera, el número uno del mundo ha dejado claro una vez más que el nivel al que juega es el más alto. A medida que pasaban los minutos el estadounidense se iba viniendo más y más abajo pagando su ira dando raquetazos contra el suelo sin ocultar su cara de humillación. Esperamos que Nadal cumpla su promesa de hacer "el último gran esfuerzo" y salga de esta temporada plagada de éxitos como lo ha hecho de las Ventas: por la Puerta Grande.

Tal relevancia ha tenido el partido que su retransmisión ha cogido el espacio del informativo de las 15 horas de Televisión Española pasándolo a las 16 horas (fin del partido). Y al hacerlo, las noticias se han convertido en una especie de titulares algo más ampliados de lo habitual pero han pasado enseguida al deporte y, de nuevo, a la conexión en directo con los reporteros y los tenistas.

También ha ido sobre ruedas la final de Vuelta Ciclista a España de este 2008 poniendo su broche final en la Castellana de Madrid. Alberto Contador, acaparador de las otras dos grandes, el Giro de Italia y el Tour de Francia, se ha hecho en la capital española con el maillot amarillo. Es decir, con tan solo 25 años se ha convertido en el primer español en alcanzar lo que llaman la Triple Corona.
.
Con estos dos campeones de larga trayectoria recorrida pero aún con mucho por demostrar, España está de enhorabuena.
.
Y yo, después de rechazar varias ofertas de mierda de prácticas, estoy viendo todo esto en la tele tirada en el sofá y pienso: Y yo que tengo su edad, ¿qué hago? Y también pienso: España estará aún más de enhorabuena cuando ofrezca más facilidades de trabajo al resto de jóvenes del país. Jóvenes arrasadores... si nos dejan.

No hay comentarios: