domingo, 27 de enero de 2008

Tacatá

¡Ocho y media! Otra vez tarde a francés. Me cachis. Una día más dejaré claro, como representante española, que eso de la puntualidad es para los alemanes. Junto al resto de alumnos formamos una especie de Naciones Unidas en miniatura. Hay dos marroquíes, una escocesa (a cuadros), tres tuercas, una macedonia (de frutas), una tailandesa, un mongol (muy listo), una iraní, dos ragazzas italianas, una sueca, dos polacos (en polainas), dos muñecas rusas y ya. Como la fama ya está echada, he ralentizado mi paso frenético mañanero porque al final siempre llego asfixiada al aula y después del abrigo y el jersey no debo quitarme más ropa. Así las cosas, he pasado por delante del coche de la foto y me he parado para hacer ¡clic! He pensado que si la gente por las mañanas tiene tiempo para idear originales eslóganes, diseñar carteles, imprimirlos, recorrer calles buscando Land Rovers contaminantes, pegar folios en sus ventanas y fugarse corriendo… yo puedo dedicar un minuto a mirarlo con mi objetivo.

Después del examen (¡que olvidé que tenía!) seguía acelerada: ¿un café? No, gracias, no me da tiempo; comprar pegamento, recados por el centro, ir al banco, hacer fotocopias, pagar mis clases de flamenco y hacerme voluntaria de la asociación donde doy esas clases, www.muziekpublique.be. Cuatro horas más tarde ya les estaba enviando mi primer artículo para su web y currando por la noche como staff en unos conciertos de tres franchutes. Uno de ellos era Asterix el Galo en persona. Rubio, con una trenza hasta los tobillos y una petaca con poción mágica. Otro de los músicos ¡Por Tutatis y por Belenos! ¡Qué hombre! Era un dios del Olimpo y yo, le he dicho, desde ahora soy tu Elena de Troya.

Dentro de dos fines de semana habrá baile flamenco. En su momento ya había pensado comprar entradas pero después de ver el precio me convencí de que no quería ir. Ahora, afortunadamente, no me queda otra. Me han encomendado estar al tanto de lo que necesiten los artistas. Pienso ir vestida con flor, falda y zapato gitano, ¡olé con olé! Bruselas también tiene un color especial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haha. Donde has echado esta foto? Que risa!

Anónimo dijo...

Vous êtes d'écriture de nombreux messages, comme débrancher plusieurs jours n'est plus vous qui suivent! :)

Vous l'avez fait volontairement? Faire un bref résumé que je n'ai pas le temps de visiter le site web:)