miércoles, 13 de abril de 2011

El día que cambié de trabajo

In fraganti. El acosador de morosos está a punto de llamar a su siguiente entrampado cuando...

- "Un momento, un momento. No tan deprisa señor bombín. ¿Dónde pensaba llamar?"


Franc - "¿Eh? Voy al sext... pero yo no debo..."


- "Anda, mire, deme el maletín que ya me ocupo yo de que reine la justicia en este mundo gañán. Pero antes, cuénteme, ¿a quién busca y... por qué?"


Franc - "Como comprenderá, esa información es confidencial. No se lo puedo contar".


- "Vamos, no me venga con comeduras de flexicoco y ralladas varias, que eso del respeto a la privacidad es basura. Que ahora se va a poner a dar gritos, a llamar a porrazos a la puerta mientras recita la lista de deudas pendientes para deleite de los vecinos y vecinas a quienes, en el fondo fondo fondo, les encanta este tipo de movida madrileña y se van a turnar su mirilla ojo de pez para ver cómo se desarrolla el espectáculo mientras preparan el bol de palomitas de mantequilla. Y no me niegue que le encanta ser secretamente observado, que por algún motivo se plancha el frac, saca brillo a sus mocasines y repasa las letras blancas de la maleta: pura entrega a su público."


Franc - "Razón no le falta. Yo lo único que pretendía con este empleo es que me fotografiara alguien para que viera mi abuela lo bien que me va la pajarita."


- "Con mucho gusto me presto y, ahora, si ud además del maletín me regala su atuendo, le invito a una torrija".


Dicho y hecho.

4 comentarios:

Gab dijo...

¿Y de dónde ha salido este hombre del frac? vérité? en este mundo loco, tout est possible!!!! (ahora más que nunca, no?)
¿Qué tal te sienta la pajarita?

Moi dijo...

Absoluta vérité. Un personaje de carne, hueso y tela. Y la pajarita más que sentarme, salió volando y me tiene de paseo por las nubes. De aquí no me bajo.

Gab dijo...

Rêves...... que no falten nunca ;-)

.......nuages......

Moi dijo...

Eh, Gab, que no, que no es un sueño. Y me estoy empezando a cansar. Hay muchas humedades, moho y goteras continuamente.